5 de marzo de 2000, a 20 años de la última Reina Nacional de la Vendimia de General Alvear, Carina Claudia Guerrero

El presidente Fernando de la Rúa asistió a la celebración acompañado por miembros de su gabinete. Hacía seis años que un primer mandatario no lo hacía, fue recibido por el gobernador Roberto Iglesias y tuvieron que soportar una constante llovizna que se hizo presente en la Vía Blanca que repercutió en una importante baja en los tradicionales asistentes a este festejo.

La persistencia del motín en la cárcel local ensombreció el clima festivo y fue motivo de preocupación constante, este motín se extendió hasta el lunes 6 de marzo e incluyo toma de rehenes. Intervinieron tropas de gendarmería para sofocar la asonada.

Del clásico Carrusel participaron más de doscientos cincuenta mil personas, en el carrusel de ayer también desfilaron las reinas nacionales del Esquí, de la Nieve, del Mar, del Cooperativismo, de la Ganadería, de la Corvina Rubia, de la Avicultura, de los Estudiantes, del Salmón Dorado, del Girasol, de la Soja, del Durazno, del Sol, del Uruguay y de la Pesca Deportiva, en un despliegue de belleza que recibió el aplauso de la gente.

En Anfiteatro Frank Romero Day recibió el nuevo milenio con el espectáculo denominado “Mendoza, tierra del vino” con libreta de Eva Mónica Colman y dirección general de Pedro Marabini. El argumento proponía la visita de un hombre del futuro que revisa el pasado mendocino en un dialogo con un gaucho recitador. Los efectos lumínicos y especiales sumados a la música fueron elementos fundamentales para el lucimiento de la fiesta. Sorprendió la calidad de los arreglos y el nivel de la música compuesta por Mario Matar y Daniel Morcos.

Se rescató algo que era habitual en las fiestas vendimiales de antaño, los músicos en escena. La banda sonora fue grabada y editada en un CD doble para su venta al público. Se extrañó la Radio Vendimia que durante ediciones anteriores había amenizado la previa con estudiantes de periodismo.

En las primeras horas del domingo 5 de marzo, la representante de nuestro departamento, Carina Claudia Guerrero, que en la fiesta departamental había representado al Instituto Santa Trinidad, logró la corona nacional para General Alvear y se impuso por solo un voto a Jésica Gisella Acosta, representante de Maipú, que resultó electa Virreina.

Fuente: Crónicas Departamentales / A.C.