El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, realiza el operativo Semana Santa 2017 en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar.
En este marco, inspectores de la dirección controlan la exhibición de precios, comparación de diferencia entre precio de góndola y precio de caja, calidad y rotulación de productos alimenticios relacionados con esta celebración.
En el operativo también se toman muestras de conservas de pescado (sardinas, atún, caballa, mejillones, jurel, mariscos, etc., en sus distintas presentaciones) para su análisis en el laboratorio de la dirección, con el fin de salvaguardar la salud de la población por medio del control de calidad de los productos.
Algunos consejos a tener en cuenta:
– Antes de consumir una conserva de pescado, de vegetales o productos de Semana Santa, verifique la fecha de vencimiento.
– Verifique que los productos contengan  el precio exhibido y que el precio ofrecido sea el efectivamente cobrado en góndola.
– Controle que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados
– No compre productos en cuya etiqueta no figure claramente el elaborador.
Para más información o en caso de detectar irregularidades, comunicarse al teléfono de la dirección: 0800 333 3492, de 8 a 16.