El Consejo por el Río Atuel Gustavo Villegas, visitó el programa “Puntos de Vista”, donde entre otros temas se refirió a Portezuelo del Viento, luego de que el ex Gobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli, tratara el proyecto como una “aberración”

Villegas señaló su preocupación “no me preocupa quien lo dice, sino el alto nivel de desconocimiento que existe sobre determinados proyectos”

“Portezuelo del Viento es un aprovechamiento multipropósito del Río Grande y se quiera o no, es el puntapié inicial para hacer cumplir los derechos que tiene Mendoza”, indicó el ex legislador.

Agregó que “es una manifestación de los derechos que tiene la provincia, no es solamente que si la obra nos va a servir un poco más a nosotros o a San Martín, Capital o Malargüe. Mendoza nunca había podido hacer efectivo nada, ni reclamar el agua que le correspondía, ni las obras tan importantes como Portezuelo”.

En tono muy firme sostuvo que “para Mendoza marca un antes y un después independientemente de donde esté construido, porque la energía que se va a producir es de Mendoza no de la Nación como las demás. Los beneficios van a ser para Mendoza”.

Vale recordar que los fondos para construir Portezuelo son de una deuda que la Nación tiene con Mendoza, por la demanda hecha en su momento al ex Presidente Carlos Menem por la mala aplicación de la Promoción Industrial.

La Pampa fue otra de las provincias demandantes, en este sentido Villegas explicó que “La Pampa lo cambió por dinero una parte y otro por un acueducto que tiene desde el Río Colorado a Santa Rosa, cuando la propuesta que le hicieron desde la Nación fue que solucionaran el problema hídrico del noroeste pampeano, que incluía el trasvase”.

A.C.