El concejal por el PJ Gustavo Vendramin dio detalles sobre el proyecto de emergencia tarifaria para nuestro departamento que se presentó y está siendo tratado en comisión.

“Queríamos que esto fuera aprobado sobre tablas, por la urgencia del problema y la importancia que tiene el tema en el departamento y en el país en general”, indicó Vendramín.

La emergencia tiene como consecuencia en primer lugar otorgar herramientas al intendente, a Cecsagal y a Cospac para tomar decisiones fuera de lo normal, por ejemplo, evitar cortes ante la falta de pago, negociar planes de pago, modificar la parte del alumbrado público que va en la tarifa eléctrica municipal y a su vez también realizar un mensaje político hacia el Gobernador y el Presidente, de que la tarifa eléctrica que tenemos en el departamento es inviable, explicaba.

En el proyecto se pide que la tarifa sea retrotraída a diciembre de 2017, antes de los aumentos registrados a comienzos del 2018.

También el edil se refirió a que “En la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano se están pagando tarifas eléctricas subsidiadas”. Y a que “El problema no lo tienen solo los usuarios domiciliarios, sino  también los comerciantes e industriales”.

“Pedimos que el sinceramiento sea proporcional a los sectores sociales, entendemos que aplicar una tarifa social a toda la ciudad no es la solución. La gente debe pagar lo que consume pero a un precio razonable”, manifestó Gustavo Vendramin.

A.C