El intenso temporal en Mendoza ha complicado la situación en rutas y caminos en toda la provincia. Algunos de ellos se encuentran cortados por acumulación de nieve y viento blanco y otros donde se puede transitar pero con extremo cuidado y portación obligatoria de cadenas.

En el sur provincial la Ruta 143 San Rafael/Mendoza se encuentra cortada por acumulación de nieve en el divisadero, al igual que la Ruta 144 San Rafael/Malargüe con presencia nívea en cuesta de los terneros. La Ruta 153 Monte Coman/ Las Catitas está habilitada con mucha precaución.

Se pide precaución en 143 entre Alvear y San Rafael por agua acumulada en algunos sectores sobre la calzada; que puede desestabilizar a los vehículos.

La Ruta 145 y Paso Pehuenche están inhabilitados de las 15 horas del lunes por acumulación de nieve en calzada, formación de hielo y visibilidad reducida por viento blanco.

PRONOSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS:

Así continuará el tiempo en los próximos días de acuerdo a lo que indica el pronóstico emitido por Defensa Civil:

Martes: Por ingreso de un frente polar, se registra una brusca baja en la temperatura y ocurrencia de lluvias y lloviznas. Estas continúan hasta las primeras horas de la tarde. Nevadas en cordillera y precordillera. Max 9°C

Miércoles: Mejoran las condiciones meteorológicas. Heladas parciales y ascenso de temperatura Max 14°C Min 2°C en Ciudad.

A.C.