En el polideportivo de nuestro departamento se llevaron a cabo las 30 hs de nado solidario, un gran evento que reunió a innumerables nadadores de nuestro departamento y que este año también convocó a más de 270 personas pertenecientes a Los Tiburones del Paraná, que llegaron para participar del evento.

“Es increíble ver lo que hacen en el agua con los chicos” destacó Ariel Pellegrina, referente de Los Tiburones del Atuel, “Vemos bebés hasta edades adultos, tienen un rango de edad increíble, esas cosas tratamos de imitarlas” dijo.

Desde las diez de la mañana del sábado hasta las 16hs del domingo, hubo gente nadando para completar estas 30 hs.  Durante todas esas horas la gente se acercó para realizar la donación de cajas de leche larga vida que serán destinadas a la Fundación Oportunidades.

Por su parte el intendente Walther Marcolini, destacó la tarea que se realiza, “este trabajo por la inclusión y haciéndolo sentir” dijo, a la vez que deseó “que año a año siga creciendo, en esta oportunidad hay un marco increíble”.

Patricio Huerga, Coordinador de Los Tiburones del Atuel, destacó la atención de nuestro departamento, al igual que la tarea que se realiza, “esta es una herramienta de integración social, nuestros veinte años de trayectoria están basados sobre eso, a través del deporte cualquiera aprende a superarse a sí mismo, a pesar de que la natación es individual, nosotros lo hacemos grupal”.

Victoria Echevarría, es integrante de Los Tiburones del Atuel, se mostró muy contenta con lo hecho en General Alvear, destacando la inclusión de estos eventos, “Todos podemos nadar, en Arroyo Seco entrenamos por edades, ya sea con discapacidad o sin discapacidad, con los mismos profes, y en cada experiencia lo demostramos, esto demuestra que hay inclusión y espero así como se refleja en esta pileta, haya inclusión en todos lados”.

A.C