Génesis Toledano, pivot del plantel de U17 de Obras, fue la figura de los dos primeros encuentros de la Selección Argentina en el Sudamericano de su categoría, disputado en Barranquilla, Colombia. La alvearense es una jugadora clave en la pintura del conjunto nacional, y se destacó en los dos primeros encuentros del torneo.

Con la número 4 del país en su espalda, la zurda logró grandes números para ser elegida como MVP de ambos juegos: anotó 9 puntos y capturó ¡19! rebotes en el debut, que fue victoria ante Chile por 45 a 29. Además, aportó 2 robos y 2 tapas para obtener una valoración de +19.

En el encuentro del martes, ante Uruguay, las chicas no tuvieron una tarea para nada fácil. A pesar de ganar el primer parcial 17 a 5, el encuentro fue parejísimo y terminó cayendo para el lado argentino, por 54 a 51. La Pipi, otra vez titular, aportó 9 unidades, 15 rebotes y 4 tapas, para sumar +14 de valoración, la más alta del elenco nacional.

Ahora, el equipo cerrará la fase de grupos con un duro desafío: será este miércoles a las 19 (hora argentina), ante el anfitrión Colombia.

LAS EXPECTATIVAS PREVIAS DE TOLEDANO EN EL SUDAMERICANO

El hambre de gloria, de crecimiento y el trabajo constante, además de su gran mentalidad, hacen que no sorprenda este presente de Génesis Toledano en la selección nacional. Hace algunos días, declaró muy entusiasmada: “Quiero dar todo por Argentina. El objetivo planteado para lograr es ser una pivot fuerte y aportar siempre algo al equipo desde ahí”, y completó: “A la Selección voy a aportar todo lo que tengo, sin reservas. Lo que el profe Manuel me pida, estoy dispuesta a hacer. Ya sea dentro de la cancha o en el banco alentando a mis compañeras, durante y después de los partidos. Es la Selección Argentina, defiendo la celeste y blanca con el alma, con el corazón”.

R.B. (F.M. Viñas).