Este viernes 26 se desarrolló el cierre de las colonias de Bowen, con distintas actividades y la presencia de bandas musicales.

“Estamos muy contentos porque nos acompañó el tiempo, además de que la pileta se llenó gracias al acompañamiento de las familias” dijo Martín Dallarmelina, coordinador de Deportes en Bowen. Este año se sumaron distintas actividades fuera del polideportivo, fue el caso de la bicicleteada hasta la Planta de Residuos de Cospac, una visita al Museo, los torneos de Natación del Club Banco; e incluso un torneo de nado en el distrito donde “rompimos un récord, con más de 150 nadadores”.

Una de las cosas que destacó Dallarmelina fue el acompañamiento de las familias en cada actividad.

Fernando Álvarez estuvo a cargo de la Colonia de Discapacidad, que también gozó de múltiples actividades, “ lo más importante es que pudimos visibilizar la discapacidad, cómo es trabajar en conjunto, pudimos detectar barreras y trabajarlas. Pudimos jugar y pasarla bien, sin temores, y esto es lo queríamos darle a nuestros chicos, que tengan sus derechos, sus responsabilidades y la posibilidad de hacerlo en libertad”.

Dentro de las actividades, los chicos viajaron a Mendoza, lo que marcó un hito para muchos, ya que algunos nunca habían dormido fuera de su casa, sin sus padres, “fue algo mágico, realmente” dijo Álvarez.

Hernán Climent, delegado de Bowen, estuvo presente durante el cierre de la Colonia, “este es un modo de integrar porque están todos los chicos juntos, disfrutando de los números artísticos enviados por la Secretaría de Cultura de la Provincia”, el delegado además destacó las tareas realizadas por los profesores, al momento de la integración y del trabajo con los chicos que realizan un proceso, cada uno acorde a su edad y sus tiempos.

A.C