El Director del Hospital Enfermeros Argentinos, Doctor Fabio Gómez Parra habló acerca de la visita de los camiones sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la Nación

“El camión de oftalmología no se pudo hacer presente en esta oportunidad porque tuvo otros compromisos, pero es uno de los camiones que realmente necesitamos y reclamos permanentemente. El compromiso está que en algunos meses pueda venir al departamento y atender la demanda por parte de los alvearenses.” Explicó Gómez Parra.

Este es un trabajo en conjunto que realizó el Área de Salud de la Nación, personal de Osep y del Hospital, con el municipio General Alvear de poder llevar estos camiones a los diferentes distritos y barrios que no cuentan con un Centro de Salud y poder cubrir la necesidad de por parte de los vecinos que allí residen debido a las complicaciones que implica un traslado hasta el hospital o la guardia misma.

Con respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, Gómez Parra manifestó que desde el Ministerio se llevará a cabo un plan el cual apunta a la epoca invernal, en donde  se reforzarán las guardias para tener más consultorios y poder atender enfermedades respiratorias.

“No siempre se recurre a la guardia en épocas de invierno por problemas respiratorios, por lo cual se aconseja que no asistan por problemas menores como lo puede ser un dolor de hombros ya que se terminarán llevando una enfermedad del tracto respiratorio. Es por ello que  pediatría se hace en consultorios por la tarde”, explico Gómez Parra.

El Hospital solicitó que se refuercen la cantidad de médicos, y ese pedido ya se aprobó, por lo tanto contarán con 5 profesionales quienes atenderán la guardia. Mañana miercoles Gómez Parra estará viajando a Mendoza para dar cierre este pedido de los médicos. Y manifestó que desde Ministerio de Salud, hay un interés primario en prevención que será la campaña de invierno.

Con respecto a la construcción de la nueva guardia se está llegando al techo y se calcula qué a fines de este mes se estará finalizando con el mismo, por lo que se comenzará a trabajar con empresas de Alvear para acelerar los tiempos en lo que es la parte final que nos tiene muy ansioso”, concluyó el Director del Hospital.

A.E