General Alvear está presente en la feria Expo Agro desarrollada en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires. En un stand juntamente con San Rafael promocionan el sur provincial.

“Estamos repartiendo folletos y haciendo degustaciones de vinos” manifestó en dialogo con F.M. Viñas Néstor Ortega, asesor de la Dirección de Turismo local. También se está hablando del corredor bioceánico a través de la 188 Alvear – Malargüe. Cabe recordar  que la ruta nacional comienza en esta ciudad bonaerense.

La feria que comenzó el martes 12 termina esta tarde.

EXPOAGRO

“Expoagro”, es la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante del país. La 13° edición cuenta con la presencia de 460 expositores y visitas e invitados de 30 países mostrando la importancia del campo en la dinámica del país.

​Se realiza una vez por año, generalmente en marzo. Dura cuatro días y presenta las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola, desarrollo, innovación y tendencias.

La muestra es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, que decidieron unirse en el año 2006 para conformar Expoagro. Hasta ese momento, Clarín organizaba Feriagro desde el año 2003, y La Nación realizaba Expochacra desde 1992.​

El 19 de marzo de 2018, Expoagro fue declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

La muestra posee un sector «estático» y otro «dinámico». El primero consta de parcelas divididas por calles peatonales, donde se ubican los stands de los expositores. En la muestra dinámica y ante los ojos de los visitantes, se ponen a prueba cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación para la realización de distintos trabajos: siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado, entre otros. También se pueden apreciar los plots, parcelas demostrativas con las últimas novedades en materia de semillas.

A partir de la undécima edición en marzo de 2017, Expoagro se radicó de forma estable en un predio de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9.​ En marzo de 2018, se celebró la segunda edición de la muestra en su sede estable. La nueva infraestructura fue construida con el fin de realizar ferias y exposiciones a lo largo del año. La sede cuenta con nuevos accesos, caminos asfaltados, nuevas torres de electricidad y sobre todo, con una mayor superficie de exposición.

A.C.