La Selección Danesa de Performance arribó a General Alvear tras recorres un sinnúmeros de logares que forman parte de un periplo mundial que están realizando bajo el nombre de “NAMUH”. En la mañana de este lunes se realizó la recepción en el Cine Teatro Antonio Lafalla por parte de la cúpula municipal para con los deportistas europeos.

“Agradezco a todos estos deportistas por estar en Alvear. Tenemos muchas expectativas para esta agenda que tendrán en nuestra ciudad. La misión es solidaria y de interacción por eso tenemos la oportunidad que todos puedan participar de conocer y aprender de ellos” destacó el Jefe Comunal, Walther Marcolini.

Los 28 gimnastas recorren diferentes continentes con 3 ejes basales: tallerescapacitación y exhibición.

Las exhibiciones son deslumbrantes dinámicas de acrobacias, saltos, trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile, maniobras combinadas. Los talleres y clases a comunidades educativas, estudiantes y entrenadores buscan promover el estilo de vida saludable y activo.

Los encuentros culturales fortalecen el lazo entre los jóvenes embajadores y sus anfitriones. Desde una mirada ampliada de la cooperación, del voluntariado a escala global los aprendizajes van enriqueciéndose.

El entrenador del conjunto proveniente de Dinamarca, reflejó en conferencia de prensa: “Priorizamos los talleres con muchos chicos sumando los de esta semana hemos logrado capacitar a más de 10.000 chicos en toda la gira. El show llega trata de mostrar nuestro lema: mover el mundo. En todo el esquema mostramos cómo trabaja el grupo. Hacemos trabajar al individuo para con el grupo. Invitamos a todos para que puedan participar”.

Dicha confederación destaca entre sus valores: el sentido de comunidad, el espíritu para desarrollar habilidades, la determinación, la fuerza de los talentos en una comunidad fortalecida cuenta para ello con el patrocinio de Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca.

La Delegación danesa fue recibida por el Sr. Intendente municipal Lic. Walther Marcolini acompañado del Secretario de Gobierno José Vilches, el Director de Deportes Prof. Jerónimo Colla y el Prof. Germán Bordano.

La Delegación está compuesta por 36 embajadores:

Director del NDPT: Lars Houbak

Atletas: 14 mujeres y 14 varones

Instructores: Maiken Christensen y Malthe Hahn

Preparador físico: Johannes Mackeprang

Prensa y difusión: Mads Klim Jakobsen

Coordinadores en Argentina: Ricardo Albeck y Pablo Delamarre

Traductora en Argentina: Vanina Testani Andersen

El martes 8 en horarios nocturnos, los profesores locales tendrán una capacitación importante. Además las diferentes colonias de verano vivenciarán de esta muestra de gran nivel.

El miércoles 9 será la gala de presentación en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” con el único costo de un alimento no perecedero.

La propuesta surgió de la idea del Profesor Germán Bordano y tanto la Municipalidad como la Dirección de Deportes accedieron a traer este grupo. Un gran equipo utilizado en Gimnasia  acompañará a los forasteros para uso y muestra de aquellos que quieran participar.

Germán Bordano, referente de este deporte, reflejó “El objetivo es demostrar que la actividad física no solo forman parte de la cultura sino que es un estilo de vida importante. Además nos permitirá inmiscuirnos en la cultura de ese país europeo”.

Cronograma de actividades que realizarán el combinado danés de gimnasia en Alvear.

F.B.