Gendarmería Nacional incautó 53 kilos 350 gramos de marihuana que eran transportados dentro del equipaje de tres ciudadanas de nacionalidad argentina que viajaban en un colectivo desde la provincia de Formosa con destino final Mendoza. Este accionar derivó en un operativo que permitió detener a otros tres ciudadanos que se encontraban en un automóvil estacionado en una estación de servicio aguardando la recepción del estupefaciente. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos y se enmarca en directivas diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Efectivos de la Sección “La Paz” dependientes del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del peaje Guayquiraro (Corrientes) proximidades al límite interprovincial, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la capital de Formosa con destino final la provincia de Mendoza.

 

Al momento de la inspección en el sector de la bodega y ante la reacción del can detector de narcóticos “Badi” al pasar por seis valijas, se intensificó la requisa. Una vez identificadas las propietarias de los equipajes, tres mujeres de nacionalidad argentina, los uniformados procedieron a la apertura de los bolsos donde se hallaron un total de 55 paquetes que en su interior contenían una sustancia vegetal la cual emanaba un fuerte olor. Las pruebas periciales confirmaron que se trataba de marihuana con un peso de 53 kilos 350 gramos.

 

Ante esta situación y como consecuencia de averiguaciones, los gendarmes desplegaron un operativo y detectaron un automóvil estacionado en inmediaciones a una estación de servicio de la ciudad entrerriana de La Paz. En el vehículo se encontraban dos hombres y una mujer que aguardaban la llegada del transporte de pasajeros con la finalidad de recepcionar las maletas.

 

Con intervención del Juzgado Federal Nº2 de la Ciudad de Corrientes, se incautó la droga, el vehículo y la detención de las seis personas involucradas.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

detenidos droga formosa 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA