El célebre programa de Garrafa a precio subsidiado continuará en 2019. El lunes 7 comienza a cumplirse el cronograma pensado para el primer mes del año. Los precios se mantienen por el momento.

Este Programa tiene como objetivo que las familias de Alvear puedan acceder a este servicio a un bajo costo. Es por eso que desde la Comuna se subsidia una parte del costo de la garrafa.

Esto permite que muchas familias de nuestro Departamento pudieran acceder a las garrafas subsidiadas, ya sea en los Distritos como en los barrios de Alvear. El gas envasado es el más caro y el que utiliza gran parte de la población, lo usan las familias más humildes o aquellas que no pueden conectarse a la red por cuestiones de distancia, el ejemplo más concreto es Carmensa que no tiene acceso a la red de gas natural.

En el Puente Alto se iniciará con el programa el próximo lunes, en tanto que el martes en El Mataderomiércoles en Barrio El Tanque, jueves en San Pedro del Atuel y el viernes en la delegación de Bowen.

Respecto a la consulta sobre un posible incremento en el valor de la garrafa, el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes reflejó “No hay aumento autorizado por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación. Hay comercios que lo han hecho y los inspectores los han multado. Si surge un aumento lo informaremos pero cabe destacar que en el caso que así sea el municipio subsidiará una parte del valor total”.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

El equipo técnico de la Dirección lo ha evaluado en conjkunto con la comuna. Se ha decidido continuar durante todo este año 2019. Es una evaluación positiva porque es importante la ayuda para los vecino darles la posibilidad de acceder a la compra de una garrafa a este precio” balanceó Reyes.

En el Presupuesto 2019 aprobado la pasada semana, se incluyó en la solicitud de fondos para esta cartera la continuación del Programa Garrafa a precio subsidiado.

«Estamos agradecidos con la distribuidora pone la logística para el desenvolvimiento del programa pero deja reflejado que el municipio está trabajando ordenadamente pagando a sus prestadores en tiempo y forma» agregó el Director.

Se vendieron alrededor 8.000 garrafas en el transcurso del año 2018. Otros departamentos de la provincia han visto con buenos ojos este programa adhiriéndolo a sus comunas.

F.B.