Tras el devastador fuego que consumió cerca de 200.000 hectáreas de campos en General Alvear y San Rafael, técnicos de Ganadería comenzaron con los relevamientos para cuantificar las pérdidas de hacienda, alambrado y postes.

Mientras el INTA estudia las fotos satelitales para medir a ciencia cierta cuántas son finalmente las hectáreas afectadas, cuadrillas de la Dirección de Ganadería y del Clúster Ganadero Bovino recorren las fincas de los productores que ya radicaron la denuncia oficial.

El objetivo no sólo es constatar los daños estructurales sino también verificar el mantenimiento de las picadas de cada predio y las pérdidas de cabezas de ganado para cotejarlas con la planilla de stock del Senasa, con corte al 15 de diciembre.

El registro se abrió el lunes y un tercio de los damnificados realizaron la notificación de daños correspondiente para poder acceder a los beneficios de la declaración de emergencia que decretó el Gobernador Cornejo.

Debido a la imposibilidad de algunos productores de acercarse a la Dirección de Ganadería para realizar la denuncia, los mismos técnicos que recorren las zonas afectadas les acercarán los formularios para completar el trámite y, de esta manera, quedar incluidos en el registro oficial de damnificados.

A.C