Argentino ganó en San Luis contra Unión, por lo que terminará primero. Pacífico le ganó sobre la hora y con un jugador menos a Bowen, que está cuarto, y Ferro goleó a Circunvalación. Fuera de los cuatro semifinalistas, 10 de septiembre derrotó a Andes.

Con los cuatro semifinalistas definidos, en las últimas fechas de la fase regular se definen las posiciones de cara a los cruces mano a mano. En ese sentido, Argentino ganó un partido decisivo para asegurarse el primer puesto ante Unión de San Luis en Nueva Galia. Los goles fueron de Jesús Funes (x2), Ezequiel Pérez, David Garay y Gonzalo Lizama, mientras que Ángel Gómez convirtió para el local.

Por su parte, Pacífico sigue en el segundo lugar del torneo tras una gran victoria en condición de visitante frente a Bowen. Pese a que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Peinado y a un claro penal a favor no cobrado, el Lobo se hizo fuerte hasta el final y lo ganó sobre la hora con gol de Matías Sotomayor ante el Naranja, que quedaría cuarto y se mediría con la Academia.

En tanto que Ferro ganó 3 a 0 este domingo con un hat trick de Martín Álvarez. Con una fecha libre por delante para el Verde, lo más probable es que se cruce con Pacífico en la semifinal del torneo.

Por su parte, dentro de los equipos que no accederán al torneo de los 4, 10 de Septiembre le ganó por 2 a 0 a Andes. Con goles de Brian Cari y Marcelo Sánchez, el Tricolor superó al Croto y se acercó a 1 punto del 5to puesto en la tabla. Mientras que Colón, en su fecha libre, también se acercó para intentar terminar el torneo lo mejor ubicado posible.

Tabla de posiciones tras la 16ta fecha:

  1. Argentino 41
  2. Pacífico 37
  3. Ferro 37
  4. Bowen 33
  5. Andes 22
  6. 10 de Septiembre 21
  7. Colón 18
  8. Unión 14
  9. Circunvalación 7
•L.A.