En un trabajo conjunto entre Fundación Cecsagal, el Senador Guillermo Amstutz y Roberto “Beto” Yarsky se entregaron audífonos a Angel y Martin Canales de 22 y 13 años , que padecen hipoacusia profunda. El momento de la entrega fue por demás emotivo para ambos jóvenes que gozarán de una notable mejora en su calidad de vida.

  

A través de diferentes gestiones, la Fundación Cecsagal consiguió audífonos usados de muy buena calidad. “Estos audífonos se consiguieron por gente que colaboró” indicó Beto Yarsky Técnico en Electromedicina, quien explicó que los aparatos se restauraron y reacondicionaron a nuevo.

El senador Guillermo Amstutz, quien ha colaborado con la restauración de muchos audífonos, se hizo cargo de los insumos para la reparación, mientras que Yarsky de la mano de obra, incluidas las prótesis en acrílico.

Por su parte Carlos González, Gerente de Cecsagal, se refirió a la tarea de la Fundación Cecsagal: “Permanentemente se están realizando ayudas a todos aquellos que lo precisen, algunas se pueden hacer públicas y otras no. Ahora estamos entregando audífonos pero también se realizan otras ayudas en el ámbito sanitario”.

Durante el año el brazo solidario de la cooperativa, trabaja en otras campañas para los que más lo necesitan. Durante el invierno se juntaron y recolectaron 600 pares de zapatos a niños de escuelas primarias de la zona.

A.C.