Apoyar el desarrollo de la cultura local es uno de los objetivos de la Fundación Cecsagal, con esta premisa es que se becó a dos niños de zonas alejadas de nuestro departamento para que estudien música en la Escuela de Música La Vuela. 

Entendiendo la importancia de la educación musical, es que la Fundación Cecsagal decidió becar a dos niños, uno de El Ceibo y otro de Carmensa, para que estudien en la Escuela de Música La Vuela: «Es una muy buena iniciativa de parte de la Fundación y esperamos poder seguir trabajando en conjunto«, indicó el Profesor Agustín Mendy.
«Hoy tenemos 100 alumnos, con 10 profesores que ofrecen clases de canto, guitarra, bajo, percusión, batería, ukelele, y talleres de discapacidad e iniciación musical, todo de manera individual y direccionada siempre a lo que el alumno desea, y además, contamos con un espacio de ensamble, donde se les enseña a tocar en grupo, en banda, algo que no es habitual«, agregó.
Cabe destacar que los chicos ya están cursando y están muy contentos con esta oportunidad ya que son de lugares alejados a la ciudad, por lo que les es muy útil.