Desde la Municipalidad de General Alvear se busca impulsar el emprendedurismo en el departamento, por ello es que brinda apoyo a los distintos emprendimientos a través de gestión y asesoramiento. 

El Director de Desarrollo e Innovación Marcos Caro se refirió al apoyo que la Municipalidad brinda a emprendedores de nuestro departamento, como es el caso de Fun Nuts: “Esta es una ayuda que llega desde Economía Social de la Provincia, que fue gestionada desde la Municipalidad y fue entregada a Brenda Cohort y mediante el cual pudo mejorar su proceso productivo, lograr eficiencia y una mejor presentación de su producto”. 

Fun Nuts, emprendimiento local.

Desde la Dirección apuntamos a esto, el concepto de marketing agropecuario lo vemos como algo muy viable, y creo que el productor tiene que convertirse en productor – comercializador de sus productos, hay que destacar que la asociatividad permite lograr más cosas que de manera individual por eso también le damos relevancia”, subrayó Caro.

Por su parte, Brenda Cohort explicó cuál es el eje de su emprendimiento de snacks saludables: “Esta idea nace con el objetivo de aprovechar los productos que tenemos en la zona, y hacerlo creativo para darle un valor agregado. Tiene que ver con una mejor alimentación y una tendencia a una vida más saludable”.

Fun Nuts cuenta con cuatro variedades con nombres diferenciales para que el consumidor pueda sentirse reflejado. Cohort destacó la ayuda de la Comuna para poder expandir su proyecto: “El Municipio nos brindó asesoramiento y ahora un aporte económico mediante el cual adquirimos una máquina selladora y loteadora lo que facilita la producción. Es una máquina que tiene un valor importante y haberla podido adquirir viene muy bien, por eso destaco el apoyo, no solo económico sino en cuanto a los criterios para tomar decisiones, uno no se siente solo ya que siempre que tengo dudas pueda acercarme a la Dirección y ellos siempre ayudan”.

Aquellos emprendedores que estén interesados en obtener asesoramiento gratuito pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico, en calle Intendente Morales 550

•F.B. (F.M. Viñas).