Después del comunicado de prensa de Franja Morada, algunos representantes del Radicalismo Alvearense se mostraron a favor de los Diputados Nacionales por Mendoza,  Federico Zamarbide y Luis Petri, dando todo su apoyo a sus compañero de militancia,  replicando a través de las distintas redes sociales su foto con la frase que reza: “Esto va mucho más allá de un tema religioso o de política partidaria. Gracias Totales! #Noalalegalizacióndelaborto.

Además Walther Marcolini se expresó a favor de las dos vidas a través de sus redes sociales, evidenciando como su foto de perfil el logo que acompaña a las personas que no están a favor del aborto, así también gran parte de su gabinete  ha mostrado esta misma postura  y  defensa a Zamarbide, entre ellos Ezequiel Kapluk actual presidente de la Juventud Radical, el  Delegado de Oeste Mariano Varela, el director de  Desarrollo Social Pablo Reyes,  la Presidenta de HCD Nancy Vinnitchenko, el Concejal Pablo Longo y el Director de Comunicaciones Jorge Porta, que con un emotivo mensaje en Facebook muestra su postura frente a la  despenalización del aborto: “Hace 39 años que te fuiste, hace 39 años que nos das más fuerza para vivir, pocos entienden el valor de la vida. Yo aprendí. Salvemos las dos vidas”.

Hoy comienza una de las sesiones más largas y controversiales de la historia Argentina, donde cada diputado podrá plantear su punto de vista en cuanto a este tema que ha generado tanto debate, encuentros, desencuentros y peleas, tanto en tv, radio y redes sociales.

por Zona Sur