Desde el bloque Justicialista se presentó un proyecto de ordenanza y enviaron un pedido de sesión especial para solicitar al ejecutivo local, el congelamiento del ingreso de personal a la planta de la Municipalidad y contratos por 180 días. Los argumentos del peronismo aducen a la crisis económica, el congelamiento de sueldos y la ampliación del personal desde 2.015 a 2.020. Desde el radicalismo de inmediato salieron a responder.

Según datos del PJ “Del 2015 al 2020 la planta de empleados municipales se acrecentó de 869 a 996, más 200 contratos aproximados”. El bloque de la UCR sostiene que la planta de personal es la misma desde que se asumió hace poco más de 4 años. Los números oficiales indican 763 personas en planta y 233 contratados, “es el mismo número que había en diciembre de 2.015”.

La Concejal Patricia Salice (UCR) comenzó diciendo “me parece que deberíamos repasar y leer, la Ley Orgánica de las Municipalidades que en su artículo 103 establece cuales son las competencias del intendente. Presentar este proyecto de ordenanza estaría violando la ley”.

Salice hizo referencia “a la buena administración de los recursos” que ha tenido la gestión, uno de los motivos por el que a su criterio fuera reelecto Marcolini, “hoy la Municipalidad tiene la misma cantidad de empleados que en diciembre de 2.015 cuando se asumió y ha ampliado sus servicios a los vecinos alvearenses en muchísimas áreas”, mencionando entre ellas el Cine Teatro, Bodega Faraón, Costanera, CIC de Bowen (construido en la gestión de De Paolo pero en desuso ), CIC del B° Los ranqueles, los museos y la Policía Vial.

“Todas estas reparticiones, son servicios directos a los alvearenses y necesitan contar con personal. Se están llevando estos servicios con la misma cantidad de personal, lo que habla de equilibrio fiscal, de una reorganización del personal, de un gobierno austero que brinda servicio pero teniendo en cuenta poder controlar el ingreso del personal”.

Respecto a los gráficos mostrados por sus pares del PJ sostuvo que son “erróneos, han sumado cargos que no están ocupados. Verdaderamente hay que mostrar los gráficos oficiales”.

La edil también explico que desde el 2.015 se reorganizo el organigrama municipal, solucionando numerosas irregularidades de años anteriores.

Mabel Ucelli por su parte señaló “no están bien informados o no están siendo honestos y claros para con la sociedad”.

Otro de los puntos que explico fue que todos los servicios en General Alvear se realizan con mano de obra municipal, “este municipio no tiene servicios tercerizados como existe en otros municipios donde tienen menor número de personal pero con servicios contratados”.

También cuestionaron el criterio de sus pares del PJ haciendo alusión a la baja de los 9 empleados municipales durante el año pasado que luego de una polémica votación en el HCD debieron ser reincorporados por pedido del PJ y donde el PRO acompañó.

A.C.