Con gran éxito comenzó el nuevo servicio del Bus Turístico para turistas y vecinos que recorrieron nuestras bellezas turísticas. El Bus Turístico de General Alvear bajo el programa “Conociendo mi tierra” comenzó a prestar un servicio para turistas y locales en esta época estival.

La Directora de Turismo Fabiana González manifestó: “Lo que nos propusimos fue generar un espacio donde no solo los turistas, sino también los alvearenses puedan recorrer el departamento, para que la gente se lleve un paisaje pero también una parte de la historia de Alvear”.
Las familias debutantes disfrutaron de lugares como Trapal, Costanera Alvear, Bodega Faraón y el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso que se encuentra en Carmensa y el recorrido culminó con un City Tour al mediodía. Silvia Martínez es la coordinadora y guía de esta nueva actividad.
El bus cuenta con todas las comodidades, aire acondicionado y guía turística. El recorrido tiene un valor de $50 y es gratis para menores de 5 años. La próxima excursión del Bus Turístico parte el próximo sábado a las 9:00 hs de desde el Km 0 y culmina en el mismo lugar a las 13:00 hs.

Pablo, turista neuquino, destacó: «Es muy buena esta idea porque nos permite conocer a fondo Alvear. Me encantó la historia de la Bodega Faraón y su modo de hacer vino que significó un hito en la historia humana».

ITINERARIO:

  • Trapal (duración: 40 min máximo)
  • Museo Rafael Reinoso (duración: 45 min máximo)
  • Costanera Alvear: recorrido y visita guiada por la playa (duración: 20 min máximo)
  • Bodega Faraón (duración: 40 min máximo)
  • City Tour y finalizó a las el recorrido a las 13h en el  Informador Turístico

Forasteros y locales en el museo «Rafael Reinoso«.

Costanera Alvear fue otra de las visitas guiadas que forma parte del itinerario.

Bodega Faraón, otro de los atractivos turísticos de nuestro departamentos.

F.B.