Este miércoles, la Justicia determinó el traslado a la Penitenciaría de San Rafael de la joven sindicada por sustraer una bicicleta perteneciente a un empleado de la Delegación de Alvear Oeste. El ilícito quedó grabado por las cámaras de seguridad, prueba que sirvió para detener e imputar a la autora del hecho.

De acuerdo a información cotejada por este medio, se trata de una joven de apellido Apalauza, de 22 aprox, quien alrededor de las 7:30h del pasado martes 8 de septiembre ingresó sobre su bicicleta, tipo playera, por la entrada principal al predio donde está situada la Delegación Distrital y tras intentar adentrarse en el edificio notó que estaba cerrado por lo que se dirigió al patio, lugar donde observó una Todo Terreno marca Scott, que pertenece a un empleado municipal de apellido Torres.

Luego de comprobar que el rodado no contaba con medidas de seguridad, Apalauza se retiró y regresó 20 minutos después a pie. Fue nuevamente hasta el patio de la Delegación, se apoderó de la Todo Terreno y se la llevó a su domicilio particular, en Facinelli y Centenario.

A las 9:30h, se presentó por tercera vez en el edificio municipal con el fin solicitar un módulo alimentario y hablar con el Delegado Mariano Varela. Hasta ese momento, los funcionarios y empleados no habían constatado que la mujer había sido protagonista de la secuencia que terminó de comprobarse al observar la filmación captada por una de las cámaras de seguridad luego de que Torres advirtiera la ausencia de su movilidad.

La denuncia fue radicada por el damnificado ante la Unidad Fiscal de Comisaria 14° y desde la Delegación se entregó como elemento probatorio la filmación que capturaba el modus operandi de la malviviente. La Unidad Investigativa concretó la medida de allanamiento la misma noche en el domicilio de Apalauza, quien casualmente había sido detenida horas antes en Diagonal Carlos Pellegrini en estado de ebriedad.

En su vivienda particular se secuestró el biciclo y las prendas que había utilizado por lo que se la imputó por Hurto Agravado, encuadre legal por el que se determinó su reciente traslado a la sede penitenciaria.

Hace unas horas, la Justicia accedió a concederle la prisión domiciliaria que se hará efectiva en los próximos días. Cabe destacar que la imputada tiene antecedentes por hechos similares.

•F.B. (F.M. Viñas).