El DT de Bowen mostró su agradecimiento con la institución por el «coraje» de competir en el Torneo Regional Amateur y con la Municipalidad de General Alvear, por apoyar al representante del departamento en este certamen. En cuanto a lo deportivo, reconoció que empiezan contra un rival muy duro pero mostró optimismo tras más de un mes de preparación para la competencia.

En la previa del reinicio del Torneo Regional Amateur, Omar Freire habló con FM VIÑAS sobre cómo viven la previa de esta vuelta a la actividad. «Ha sido una larga espera, estamos con un poco de ansiedad y esperamos llegar de la mejor forma», manifestó el entrenador. Además, agradeció el esfuerzo del club para poder jugar el certamen: «Hubo mucho coraje de la institución y también apoyo de la Municipalidad de General Alvear. Gracias a esa voluntad hoy estamos felices porque estamos a días de retomar esto que queríamos».

En cuanto al nivel de plantel, haciendo retrospectiva, analizó: «Tuvimos dos imágenes: una en los primeros tres partidos, en los que no encontrábamos el rumbo; y otra en la parte final, que fue lo más positivo. Si mantenemos ese nivel podemos ser competitivos y pelear con los rivales durísimos que tenemos». Cabe destacar que tendrá que imponerse a Quiroga (San Rafael), San Martín (M) y FADEP para intentar quedarse con la primera posición del grupo (clasificación directa a la próxima fase) o el segundo puesto, que le daría la clasificación en caso de ser el mejor de la Zona Cuyo.

Y en el inicio de este duro camino al ascenso, el Naranja recibe a un invicto en el torneo, al cual Freire elogió: «Sabemos que Quiroga es un rival difícil, al que no se le pudo ganar y sumó algunos refuerzos de mucha jerarquía». En cuanto a las ventajas de haberlo enfrentado tres veces de manera oficial (2 PE y 1 PP), el DT aseguró: «Los conocemos bien, salen jugando al ras del piso. Si cortamos esa conexión y nos fortalecemos en ser verticales, dinámicos y estamos finos, podemos tener una buena tarde, pero no nos podemos confiar».

Por último, con respecto a las circunstancias especiales del partido para la prevención de contagio de Covid-19, el entrenador opinó: «Es todo muy raro. Les van a brindar una charla al plantel para seguir el protocolo, no podemos usar los vestuarios, supongo que si los baños, pero lo demás es al aire libre. No puede entrar gente, si algunos dirigentes y solos dos periodistas por medio». Sin embargo, ante este escenario, el técnico afirmó: «Ya le hemos dicho a los chicos que ellos se tienen que enfocar en el partido, el rival y en lo que se han venido preparando para tratar de rescatar los tres puntos».

L.A.