La misma se llevó a cabo hace instantes en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de San Rafael, en ella el Dr. Abel Freidemberg brindó detalles de cómo se realizan los test e hisopados en el departamento vecino.

Aseguró que no hubo falsos positivos. Fueron casos «no concluyentes», que como lo indica el protocolo a las 48hs se vuelve a hisopar, y es aquí donde arrogaron negativo, lo cual no contradice al test realizado en primera instancia. De igual manera todos estos pacientes deben cumplir su aislamiento obligatorio de 14 días.

Con respecto a la cantidad de determinaciones procesadas en el laboratorio de San Rafael desde que comenzó la pandemia hasta hora han sido 2240, de las que 114 han resultado como postivas en San Rafael.

Además afirmó que en este proceso, en el cual se busca establecer los nexos, es normal que haya un día con 41 casos, otro tres o ninguno.

También en la conferencia se realizó un balance del trabajo llevado a cabo hasta ahora, de material de trabajo y personal , test, hisopados y respiradores con los que cuenta la zona sur, los cuales son un total de 41.

Se hicieron presente en la conferencia distintas personalidades del ámbito político y de la salud , como María jose Sanz, Francisco Mondotte, Federico Zamarbide, Lucas quesada, Jimena latorre, Adrián reche, Cecilia canizzo, Cintia Magioni, Pablo zapata, Hebe casado, la Dra. Bravo, y el director del hospital Schestakow  Dr. Muñoz.

Fuente: Diario San Rafael. / F.B.