La Dirección de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informó que, debido al operativo de control de precios de Gas Licuado de Petróleo, esta semana se realizaron 29 infracciones en comercios y distribuidoras de la provincia por falta de exhibición de precios y por bajo contenido neto.

 

Durante la semana del 20 de mayo, la Dirección recibió 24 denuncias por precio excesivo, variando entre $150 a $180, correspondiente a las localidades de Guaymallén, Luján de Cuyo, Las Heras, General Alvear, Junín, San Martín y Godoy Cruz.

 

Durante el mes de mayo, Fiscalización y Control expuso un total de 116 denuncias realizadas de consumidores finales y comerciantes por precios excesivos.

 

En forma conjunta con la Dirección de Petróleo, Municipios y distribuidores de GLP, se está coordinando el envío de camiones itinerantes a los barrios más vulnerables para garantizar la provisión a precios razonables.

 

Para realizar denuncias comunicarse con Defensa al Consumidor al 0800-222-6678 o con Fiscalización y Control al 0800-333-3492.