Apenas tomó conocimiento del robo colectivo de la carga que perdió un camión térmico en la curva del canal Matriz sobre Ruta 143 Norte Km 440, el Fiscal Martín Castro ordenó la individualización de las personas que ejecutaron el saqueo en la mañana de este lunes.

Decenas de personas se abalanzaron sobre las reses.

La crónica sobre el siniestro protagonizado por un transporte del frigorífico Belton (Junin-Bs. As.) alrededor de las 7:00h recorrió los portales periodísticos informando el vuelco del semi térmico y tras su rotura la caída de las reses de carne al suelo.

En simultáneo, decenas de vecinos de Alvear, Real del Padre y zonas de influencia aprovecharon la situación trasladándose en vehículos y camionetas hasta el escenario del siniestro.

Las imágenes fueron más que elocuentes graficando una verdadera avalancha humana sobre las 150 medias reses que trasladaba hacia San Rafael el camión marca Mercedes Benz. Algunos en camionetas, otros en vehículos e incluso un camión se detuvo a cargar sin dificultad la mercadería que consideraron «perdida«.

Gabriel Lescano, chofer del camión siniestrado, y su acompañante no revistieron lesiones y al acudir la Policía denunciaron el hecho por lo que el Ayudante Fiscal ordenó una serie de medidas para individualizar a los saqueadores e imputarlos bajo el encuadre legal ‘hurto calamitoso‘, por el que podrían enfrentar hasta 6 años de prisión.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).