La medida autosatisfactiva fue elevada para que se garantice adecuadamente el servicio a niños y adolescentes, además de instituciones como escuelas, hospitales y hogares de ancianos, entre otros.

 

El Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Fernando Simón, acompañado del Asesor de Gobierno, Dr. Cesar MossoGiannini, interpondrán ante la justicia una Acción Autosatisfactivapara que obligue a los trabajadores en huelga a garantizar la provisión de gas a escuelas, hospitales y hogares de ancianos, entre otros.

 

El ejercicio del derecho de huelga por parte de los trabajadores del sindicato de petróleo y gas no debe vulnerar derechos esenciales de niños, niñas y adolescentes, como son la alimentación, la salud y la educación. Esta protección debe extenderse también a todos los ciudadanos de la Provincia que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, como  pueden ser ancianos, embarazadas y discapacitados.

 

Estos derechos fundamentales se encuentran protegidos por las leyes y la Constitución provincial y nacional, así como por los tratados internacionales de derechos humanos; y esta fiscalía entiende que el ejercicio del derecho huelga, aún legítimo, por parte de los trabajadores, no pueden ni deben afectarlos.

 

Esta limitación razonable al derecho de huelga, en defensa de derechos fundamentales, resulta aún más trascendente cuando se trata de la afectación de un servicio esencial como es la provisión de gas.

 

Por estas razones, se presentará ante la Justicia para solicitar que en forma urgente ordene a los trabajadores en huelga que garanticen la provisión de gas para todas las escuelas, hospitales y hogares de ancianos de la provincia.

E.A.