El objetivo es desarrollar proyectos para contribuir al desarrollo local, planificar actividades de transferencia y extensión, y acordar actividades de capacitación.

 

La Municipalidad de General Alvear y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria celebrarán la firma de un Convenio Marco que tendrá por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración en actividades de cooperación.

 

Para el logro de los propósitos perseguidos se citan actividades a realizar en el marco del Convenio:

-Desarrollar proyectos para contribuir al desarrollo territorial.

-Planificar actividades de transferencia y extensión.

-Acordar actividades de capacitación en las distintas áreas y distritos del departamento.

 

La firma se desarrolló en Sala de Intendencia con la presencia de: el Intendente Juan Carlos de Paolo, el Dir. del Centro Regional Mendoza – San Juan (INTA) Ing. Agrónomo José Gudiño, y el Dir. de la Estación experimental Agropecuaria de Rama Caída Ing. Agrónomo Martin Daniele.

 

“La acción del INTA se justifica a través del accionar de los Municipios, y con Alvear siempre hemos tenido las puertas abiertas para trabajar en conjunto con nuestros investigadores. Con esta firma le estamos dando un marco a un proceso de trabajo discontinuo que permitirá realizar actividades como: capacitación, transferencia de tecnología, y desarrollo de un laboratorio que dependerá de Bromatología donde se podrá controlar las plagas de nuestro suelo como los nemátodes” afirmó José Gudiño.

E.A.