El misterio en torno a quién será el próximo superintendente de Irrigación se develará hoy, cuando el gobernador Alfredo Cornejo dé a conocer al nuevo encargado del organismo. Así lo confirmó el primer mandatario ayer, quien ha mantenido en secreto al sucesor de José Luis Álvarez, dando lugar así a una lista de especulaciones.

El día para nombrar al funcionario clave que tendrá Cornejo coincide con la finalización del mandato de Álvarez al frente del Instituto General de Irrigación, lugar al que llegó por nombramiento del ex gobernador justicialista, Francisco Pérez.

“Fue una muestra de respeto no haber designado a nadie hasta que finalizara mi gestión”, valoró Álvarez y destacó los buenos términos en los que se va.

En torno a quien será el reemplazante, los candidatos en la lista de especulaciones fueron varios, aunque el tiempo decantó algunos nombres.

Uno de los probables es Sergio Marinelli, actual secretario de Servicios Públicos de Mendoza. En la grilla de las probabilidades, sigue el consejero por el Río Mendoza, Alejandro Gennari; el diputado nacional, Luis Borsani y el ex secretario del Tribunal Administrativo, Enrique De Filippo.

De este listado podría surgir el nuevo “gobernador del Agua”, quien estará encargado del organismo que fija la política del agua.

El nuevo funcionario tendrá que pasar la aprobación del Senado, por lo que su asunción sería recién en mayo. Interinamente, será reemplazado por Omar Demuru, consejero por el río Diamante. Hay que tener en cuenta que el mandato del Superintendente dura 5 años, período que supera la gestión del gobernador. De allí que no sea nombrado junto con los otros funcionarios de las distintas dependencias estatales.