Los eventos comenzaron el viernes con el Festival de la Ciruela, que siguió el sábado por la noche, donde pasaron grandes artistas por el escenario mayor, además de la coronación de la nueva soberana, Carolina Reche, con la presencia de artesanos, comidas típicas y demás.

El domingo, los festejos de Carnaval se centraron en Costanera Alvear, con música, Djs en vivo, zumba, slackline,  y una gran cantidad de actividades. “Fue una excelente propuesta, el Municipio sigue apostando a los jóvenes y a nuevos espectáculos” expresó Miguel Giovannini, Secretario General de la Comuna.

José Vilches, Secretario de Gobierno, resaltó la propuesta realizada por Nómade Producciones, “donde nos ofrecieron compartir, y festejar el carnaval este domingo, y creo que a partir de este año lo vamos a institucionalizar para todos los años”.

Al carnaval se le sumó la Segunda Kermes de Artesanos, desarrollada en  “Posta del Atuel”, la Directora de Turismo de General Alvear, Fabiana González, manifestó:  “vemos una vez más la unión de artesanos y emprendedores, poniendo en valor su trabajo diario, dándole al turista esta opción, de encontrar diversidad de artesanías que de otra forma no podría conocer”.

El organizador de esta Kermes, fue Denis Colla, quien comentó el surgimiento de este evento a raíz de “las reuniones con distintos artesanos y para brindar una alternativa de salida a la familia y a los turistas que nos visitan. Tenemos 17 artesanos del rubro cerámica, vinos, nueces, frutas secas, mieles, cervezas artesanales, realmente muy variado” destacó. Además se presentaron dos grupos musicales, de rock y de folclore.

También se realizó la obra de teatro “Aeroplanos” en la Sociedad Italiana que es parte del Ciclo de Teatro Humor y Comedia organizada por la Secretaría de la Cultura de la Provincia.

Con estos grandes eventos y con el fin de semana que acompañó, dio como resultado una ocupación hotelera total en General Alvear.

A.C