El tradicional desfile cívico que estaba pautado para las 11:30hs quedó suspendido por el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas previstas por el servicio meteorológico.

Asimismo, las actividades previstas para la tarde en la Plaza Carlos María de Alvear, se trasladaron al Polideportivio Deportistas Alvearenses desde las 15:00hs donde las personas que asistan podrán disfrutar de artistas locales y de la actuación del reconocido músico Bruno Arias y el grupo Markama como cierre de los festejos.

Otro de las actividades previstas para el 12 de agosto que se reprogramaron para el próximo domingo 16 es la feria de artesanías y colectividades que tendrá lugar finalmente en la plaza departamental desde las 9 de la mañana.

La presencia de instituciones intermedias y actores de la sociedad civil seguirá a lo largo de toda la semana. El jueves habrá un paseo temático educativo en las instalaciones del Predio Ferial. El viernes por la noche desde las 21hs se podrá disfrutar de cine gratuito en las instalaciones del multiespacio cultural.

El sábado los protagonistas serán los más chicos porque habrá festejos por el día del niño en el Barrio Max Graf, proyección de películas y lectura de cuentos en el multiespacio cultural.

La semana alvearense cerrará con una muestra de alto vuelo con la Competencia Nacional de Aeromodelismo “El Nevado” en el Aero Club departamental.

Con opciones para todos los gustos y las edades se vivirá un nuevo aniversario de General Alvear, festejando 101 años de vida ligados a la producción, al esfuerzo y al trabajo. Una semana que invita a los pobladores del suelo sureño a disfrutar al máximo.

D.I.