Rodeo del Medio le ganó 3 a 2 a Ferro de General Alvear por la vuelta de los cuartos del Torneo Federal C y consiguió su pase a la semifnal. El Toponero lo perdía por 2 a 0 en el PT, pero el en complemento reaccionó y lo dio vuelta. Persia x 2 y López, los tantos del equipo de Maipú. Zelaye y Hernández, los del elenco del sur provincial.

El primer tiempo tuvo a un Verde más activo, que presionó en búsqueda de aquel resultado que le permitiera igualar la historia en el global y forzar a los penales para seguir en carrera. Videla se transformó en figura del Toponero y ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol del equipo sureño. El elenco de Bermegui pudo acomodarse un poco, pero la intensidad de la visita le permitió encontrar el penal que le dio la apertura del marcador, por medio de Zelaye.

Y no pasó mucho para que el Verde consiguiera el segundo del encuentro, que igualaba la serie. Hernández con un golazo fue el encargado de convertir el tanto de la ilusión de la visita. Por el lado de Rodeo, todo más que mal.

El complemento fue bien movidito. Las idas y vueltas podían significar la heroica del Verde o el descuento toponero que pusiera al equipo maipucino en semi. La certeza estuvo en el delantero del local, Matías Persia, que les devolvió el alma al cuerpo a los presentes en cancha de Montecaseros, marcando el descuento que puso la historia 3-2.

La agonía presente en ambos elencos se terminó cuando a los 43? nuevamente Persia se hizo presente en la red y el ingresado Lucas López a los 46? lo dio vuelta. Fue victoria de Rodeo del Medio, que sigue en carrera en el torneo y esperará en semifinales por el ganador de Defensores de Boca y Atenas de Río Cuarto.

Síntesis:

Rodeo del Medio 3: Javier Videla; Genaro Alonso, Darío Salomón, Matías Horcas, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Mauricio Lobarbo, Matías Guerra; Matías Persia, Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Ferro 2: Hernán Marcó; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Martín Alderete, Fernando Martínez; Leo Anzorena, Matías Leyes, Bruno Isoardi, Fausto Serquera; Damián Hernández, Nahuel Alderete. DT: Abel García.

Goles: PT: 37? José Luis Zelaye -p- (F), 43? Damián Hernández (F). ST: 23? y 42? Matías Persia (R), 46? Lucas López (R).

Árbitro: Sebastián Preziosa.

Cancha: Montecaseros (local Rodeo del Medio).

Incidencias: ST: Expulsado Nahuel Alderete (F) y Ricardo Herensperger (R).

Fuente: MendozaGol