El pasado miércoles, el conjunto Alvearense, peleó hasta el final frente a duros rivales, terminando en 3º lugar y consiguiendo un nuevo ascenso. Esta vez, a la zona “G”, “Juan Bautista Alberdi”.

Si bien en un primer momento el elenco quedó en cuarta ubicación, una rápida respuesta del árbitro Internacional Marcelo Hermida, (ante la denuncia de muchos competidores de diferentes equipos, debido al notable uso de ayuda de computadora de uno de los jugadores del plantel que en principio, había salido Campeón), sancionando correctamente al jugador, se dio el ascenso al 3º lugar y a la próxima categoría.

La estrella del equipo Alvearense fue Juan Ignacio Ruíz, que terminó en 7º lugar de la tabla general.Otra de las actuaciones relevantes, fue la del actual Campeón departamental, Roberto Ruíz, que terminó en el 10º lugar.

Además, participaron del plantel, Camilo Lieby, Juan José Rubio, Sebastián Garay, Enzo Balderrama, Sebastián Lieby, Marcos Martos, Carlos Villegas, Juan Sebastián Lieby, Fernando Colque y Rocío Barros.

Por otra parte, gran performance realizó el equipo de la Escuela de Ajedrez San Rafael, que quedó en 4º lugar, con Emanuel Lima, como mejor jugador del torneo.

Principales Posiciones – Zona “H” “Simón Bolivar”

1º Instituto Cultural Roca de Hurlingan (Buenos Aires) 164 Pts

2º Club de Ajedrez Posadas (Misiones) 162 Pts

3º Agrupación Alvearense de Ajedrez (General Alvear, Mendoza) 146 Pts

4º Esc. Ajedrez San Rafael (San Rafael, Mendoza) 142 Pts

5º UNICEN (Buenos Aires) 141 Pts

6º Círculo de Ajedrez Bahía Blanca (Buenos Aires) 140 Pts

7º Consejo CABA (Buenos Aires) 140 Pts

8º Círculo de Ajedrez de La Banda (Santiago del Estero) 136 Pts

9º Club de Ajedrez Bernal (Buenos Aires) 119 Pts

10º Club UNCuyo (Mendoza) 117 Pts

•F.B.