Este domingo por la tarde perdió la vida el ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo, quien corrió en Alvear y terminó segundo en la última edición de la vuelta ciclística más importante del departamento.

Nicolás Naranjo era un ciclista sanjuanino de 31 años, quien tenía una extensa trayectoria dentro del ciclismo en el ámbito regional y también a nivel nacional por lo que incluso llegó a correr para la Selección Argentina. En la presente temporada, el reconocido deportista estuvo en el departamento para disputar la 21ª Vuelta de Alvear, en la que terminó como subcampeón en la general.

Este sábado el pedalista sufrió un trágico accidente por un fuerte golpe en la cabeza, que derivó en su fallecimiento el domingo por la tarde. Mientras disputaba la 9na fecha del Campeonato de Criterium y Pista 2021, organizada por la Asociación Ciclista de Mendoza, Naranjo estuvo involucrado en fuerte incidente de carrera con otros dos competidores.

Debido a la caída, el sanjuanino tuvo convulsiones durante algunos minutos, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore para ser operado por un coágulo de sangre en la cabeza, pero quedó en estado crítico hasta el día domingo. Finalmente, fue trasladado al Hospital Central y a las 19 hs fue confirmado su deceso por muerte cerebral por traumatismo encéfalo craneano con hemorragia cerebral, según el informe médico.

De esta manera, lamentablemente el ciclismo pierde la vida de un referente que supo ganarse un lugar dentro de los amantes del deporte, de la misma manera que lo hizo en su paso por General Alvear.