Con la participación de un gran número de prestadores turísticos, representantes de la Cámara de Turismo y de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, la Municipalidad presentó en Bodega Faraón, el Plan de Ordenamiento Territorial y el Programa Nacional Promover, por el cual General Alvear, es uno de los 4 departamentos de la provincia que recibirá fondos para ser destinados a distintas acciones en pos del desarrollo del sector turístico local.

En el marco de un plan de trabajo para posicionar a General Alvear como un destino turístico provincial y nacional, la Directora de Turismo Fabiana González anunció en diálogo con F.M. VIÑAS: «Vamos a presentar junto con el equipo de Carina Lucero el plan de ordenamiento, para que el prestador nos sume lo que podríamos mejorar como visión de General Alvear como destino turístico».

Por otra parte, con el mismo objetivo la funcionaria anticipó un programa nacional. «Vamos a presentar el programa ‘Promover’, para el hemos sido elegidos dentro de los cuatro departamentos de Mendoza que fueron seleccionados como turismo emergente, para desarrollar promoción, difusión y puesta en valor del interés turístico», detalló González, sobre un plan por el que recibirán 5 millones de pesos.

Y en línea con esta ayuda, otra actividad planificada es una exposición cordobesa. «En la Expo Delicattesen y Vino en Córdoba, también nos ganamos un lugar en este espacio ya que se valorizaron los productos de General Alvear para poder en esta exposición. Estaremos dentro del stand de Mendoza con nuestros productos, como frutos secos, aceite de oliva y vinos, dentro de la gran oferta que tenemos», expresó la Directora de Turismo sobre un evento que se llevará a cabo desde el 25 de octubre.

Además, al igual que desde el área se han abocado a la participación en exposiciones y la obtención de subsidios, también se está trabajando en cuestiones científicas. «Este 20 de octubre vamos a presentar en General Alvear el Congreso Internacional de Investigación Turística que organiza la UNCuyo, donde tendré la oportunidad de disertar y comentarle a toda la gente qué podemos ofrecer en General Alvear como atractivo turístico», cerró González.

Para lograr estos objetivos, es fundamental el apoyo del sector privado, así lo expresó Gustavo García, de la Cámara de Turismo: “Esto indica que General Alvear viene haciendo bien las cosas, y es un apoyo importante para el sector después de dos años difíciles”, expresó. Asimismo García remarcó que es importante el Plan de Ordenamiento para lograr el desarrollo del sector en el departamento y que lleguen nuevos inversores.

Adrián Rossi, de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, dijo: “Creo que la parte pública y la parte privada tienen que ir de la mano, por eso es importante que se realicen estas actividades. Hay que poner el hombro para que General Alvear siga creciendo, hasta el momento se ha hecho mucho en nuestro departamento y se puede hacer más”.

•L.A.