Gracias a este concurso se pudieron lograr dos grandes objetivos, brindar entretenimiento a los más pequeños y concientizar a la población mediante el mensaje de los chicos. Hasta la fecha se han recibido cientos de dibujos. 

El Concurso Yo Me Quedo En Casa nació a los pocos días de que se decretó la cuarentena obligatoria, el objetivo que se busca es que los más pequeños de la casa se sientan contenidos y entretenidos, a la vez de llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de cumplir la cuarentena.

El éxito del concurso fue tal que hasta la fecha se han recepcionado cientos de dibujos que son exhibidos en la página de Facebook de la Municipalidad de General Alvear, aún hoy siguen llegando dibujos que son subidos día a día a las redes.

Véase también: https://vinasfm.com/noticias/yomequedoencasa-el-concurso-que-busca-crear-conciencia-entre-los-mas-chicos/

Cabe destacar que a través del concurso se une toda la familia, ya que todos colaboran para la idea, la realización del dibujo y el envío. El concurso está destinado a chicos de hasta 12 años, aunque pueden participar niños más grandes.

Para participar se debe enviar el dibujo al Facebook de la Municipalidad de General Alvear mediante un mensaje privado o como comentario en alguna las publicaciones referidas al concurso, también se puede enviar al correo electrónico prensa@alvearmendoza.gob.ar con el nombre y edad del niño.

Si bien el cierre del concurso estaba pensado para el 15 de abril, se decidió extender la fecha hasta que termine la cuarentena. El día del cierre se realizará el sorteo de tres tablets, aunque se piensa en sumar más premios.

•F.B.