Este viernes 13 de septiembre a las 11:00h se inaugurará el ‘Centro de Rehabilitación de Adicciones: Somos Parte’ en San Pedro del Atuel. Este proyecto surgió luego de un arduo trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de Prevención de Adicciones y la agrupación ‘Todos Somos Parte’ con la finalidad de prevención de la temática que está muy en boga en la actualidad.

Es un trabajo coordinado con diferentes instituciones, el Municipio y organizaciones sociales que vienen trabajando con el tema de las adicciones. Vamos a contar con la presencia de varias personas importantes, como el Subsecretario de Desarrollo de la Provincia y  gente de la Facultad de Medicina”, explicó Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social.

Rogelio Guerrera, Coordinador de Adicciones de General Alvear, dio a conocer el cronograma:

  • 16:00h: Jornada con los estudiantes del ITU brindando una capacitación sobre la temática de la prevención de adicciones a cargo del ‘observatorio de drogas’ de la UNCuyo.
  • 19:00h: Se trabajará con los gabinetes de los colegios apuntando a quienes perciben la problemática para brindarles herramientas de prevención.

Rogelio Guerrera y Pablo Reyes en conferencia de prensa.

El sábado en la mañana vamos a trabajar con las personas que han hecho un curso de ‘Operador Socio-Terapéutico’ que darán a conocer los conocimientos que han adquirido. El tema de las adicciones es un tema del que mucho se habla y poco se conoce y por eso nos tomamos el trabajo de recorrer fincas y escuelas con el objetivo de informarles acerca de esto. La gente cree que va a ser un lugar para la internación de los adictos pero en realidad es de charlas relacionadas a la temáticas”, concluyó Rogelio Guerrero.

Este Centro funcionará solo de día de 9 a 15h, aclaró el Intendente Walther Marcolini“Todos sabemos que el mes de setiembre es el mes de la prevención de las adicciones, hemos organizado muchas actividades con respecto a esta temática y en conjunto con la agrupación Todos Somos ParteTambién se realizará una campaña de prevención en accidentes viales y el 20 de setiembre estará visitando el Departamento la actriz Claribel Medina dando su testimonio sobre esta problemática y cerraremos el mes en el polideportivo con un encuentro de todas las escuelas, todo en el sentido de generar conciencia”, explicó el Jefe Comunal.

R.B. (F.M. Viñas).