Luego de varias postergaciones, este sábado 21 un grupo de alumnos de diferentes promociones de la Escuela ‘Delia E. De Salonia’ venderán, en conjunto con Cocineros Alvearenses, porciones de arroz con pollo con el fin de culminar con el anhelado techo del playón de la institución.

En dialogo con F.M. Viñas, Carlos Aguirre (uno de los ex alumnos) manifestó que, si bien no han cambiado el lugar, si debieron hacerlo en la forma de entrega para poder cumplir con los protocolos. “El lugar es la Escuela Salonia”, en Alberdi y Mendoza del B° San Carlos.  

La idea es que aquellos que asistan a retirar sus porciones, lo hagan, en la medida de lo posible en vehículo y no se bajen del mismo, “los chicos se van a arrimar a la ventanilla con bandejas descartables, asique no hay que llevar tampoco recipiente”, expresó.

Para aquellos que asistan a pie, “deberán guardar la distancia en la vereda y se les va a entregar ahí la porción”. Las primeras porciones comenzarán a salir a partir de las 12 horas.

Vale destacar que las 1000 tarjetas puestas a la venta fueron agotadas.

La campaña para el espacio deportivo cubierto fue muy movilizante, contando con la colaboración de mucha gente, aportando dinero para poder comprar lo necesario para la comida.

Párrafo aparte subrayó la predisposición del grupo Cocineros Alvearenses “quiero agradecer enormemente la colaboración, se ofrecieron voluntariamente y eligen siempre productos de primera calidad para quedar bien con la gente”.

La iniciativa surgió de la promoción 1987, que cursó sus estudios primarios en el centro educativo ubicado en el corazón del B° San Carlos, y otras promociones se han sumado para poder conseguir este objetivo: “Queremos ayudar a esa escuela que tantas buenas enseñanzas y educación nos dio. Hemos practicado Educación Física, jugado y recorrido ese playón por eso queremos dejar nuestra huella para los actuales alumnos y los que vienen”, había reflejado meses atrás Carlos Aguirre.

A.C.