La Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Alvear, el Hospital y el Departamento de Obstetricia de la Dirección de Salud de San Rafael, organizan la Jornada de Sensibilización sobre Violencia Obstétrica. También  participa la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La actividad se llevará a cabo hoy lunes 16 y mañana 17 de abril, en General Alvear y San Rafael respectivamente, y está dirigida a equipos de salud, profesionales en medicina, obstetricia, neonatología y enfermeras/os que trabajen con embarazadas en áreas de atención primaria y hospitales.

El objetivo es sensibilizar sobre la prevención y protección de los derechos humanos en el embarazo, parto y nacimiento. La capacitación está a cargo de la abogada especializada en la temática Silvia García Canto, de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaria de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación.

A.C