En la mañana de este miércoles, frente a Comisaría 14° se efectuó la entrega de tres móviles policiales destinados desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza a la Jefatura Departamental Alvear que permitirá una mayor cobertura de patrullaje y asistencia en la región.

Int. Walther Marcolini y Crio. Modesto Bravo.

Se trata de dos camionetas Chevrolet 4×4 y un Ford Ka que desde hoy comienzan a operar en la región que comprende Ciudad, Bowen, Carmensa, Alvear Oeste, Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel: «Una de las camionetas ha sido destinada a la Comisaría 46° de Bowen, que tiene dos movilidades en los talleres logísticos, con el fin de cubrir la gran extensión que comprende el distrito. Otra de las 4×4 será destinada a Policía Rural con asiento en Jaime Prats y el vehículo será utilizado por personal de Cuerpos Especiales«, especificó el Comisario Modesto Bravo.

Sobre la movilidad que corresponde a San Pedro del Atuel puntualizó que está en reparación y que pronto estará operando en el distrito del sur.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini se refirió a este aporte importante que sumará a la lucha contra la inseguridad en nuestro departamento: «Hablamos días atrás con el General Munives y Marcelo Calipo transmitiéndole la necesidad que tenia la Jefatura Departamental. El Comisario Bravo ha dispuesto la distribución estratégicamente«.

Uno de los puntos en los que enfatizó el Jefe Comunal fue el retorno de las dependencias a nuestro departamento luego de que Bravo solicitara que la Policía Rural se reestablezca en Los Compartos: «Es importante que empecemos a tener todas las áreas que dependen de la departamental en Alvear con el fin de que el servicio sea eficiente«, sostuvo Marcolini.

Al ser consultado sobre la posible intervención de Gendarmería Nacional en el Desvío de Camiones, donde se están haciendo controles, el mandatario municipal aseveró: «Estamos pidiendo que la fuerza de Gendarmería trabajen de forma mancomunada con la policía en barrios donde se presentan problemas. El compromiso es traer una dotación mayor al departamento«.

Sin descartar la presencia de «asociales» en determinadas zonas, el Ejecutivo aseguró que no hay una lectura definida de los ataques constantes que sufre la policía en barrios conflictivos: «No lo tenemos determinado porque sería generar hipótesis. Sabemos que hay zonas más conflictivas donde atacan a los policías y móviles.  A la sociedad se la integra trabajando por eso el municipio esta trabajando en el B° El  Inmigrante limpiando e iluminando los espacios públicos«.

•F.B. (F.M. Viñas).