En esta ocasión, los beneficiados fueron grupos de productores de la Calle “10” y “O”, y de la Calle “19” y “M”. Con estas dos nuevas incorporaciones, suman 9 unidades 0km.

 

Según informó la Directora de Desarrollo, Cecilia Galdámez, durante la mañana del día jueves se llevó a cabo la entrega de dos nuevos tractores viñateros coordinados por la Municipalidad y el Instituto de Desarrollo Rural. En General Alvear, ya se han entregado 7 unidades 0km que están distribuidas en los distritos del departamento, y con estas dos nuevas incorporaciones suman un total de 9.

tractores

Se trata de unidades 0km con implementos para su uso y manejo. Las mismas serán utilizadas por productores de: Calle “10” y “O”, y de Calle “19” y “M”, y zonas aledañas a los lugares mencionados.

 

Respecto a la modalidad de uso, Galdámez comentó que ya se han entregado comodatos, y que resta que el grupo de productores realice trámites relacionados a la Conformación de la Asociación para que el tractor quede de manera definitiva en su poder. Una vez conformada la Asociación, deberán designar al tractorista, al que le deberán abonar sueldo, y solventar los gastos de combustible.

E.A.