En las distintas oficinas del Registro Civil aún hay pendientes para ser retirados DNI tramitados en los últimos tiempos y que serán necesarios para votar en las Primarias de este domingo.

“En toda la zona Sur hay 1200 DNI para retirar, en San Rafael hay específicamente 415 documentos”, informó Marcela Cerda, jefa regional del organismo.

En ese sentido, el Registro Civil abrirá las oficinas que tengan Centro de Documentación Rápida (CDR) este sábado de 8 a 13 y el domingo de 8 a 18.

“El sábado se entregan exclusivamente DNI y el ciudadano debe concurrir con la constancia. Esto es para los casos cuando el correo ha visitado dos veces el domicilio y no encontró a nadie”, explicó la funcionaria.

En tanto que el domingo, además de entregar documentos nuevos, las oficinas CDR harán trámites por extravíos de DNI, certificación para quienes están a más de 500 kilómetros del lugar de votación y constancias para quienes han tramitado su DNI pero que aún no lo han recibido. Estas certificaciones servirán para excusarse ante la Secretaría Electoral por la no emisión del voto.

De todos modos, la jefa del Registro Civil recordó que la Cámara Nacional Electoral permitirá en estas elecciones votar con documentos viejos (libretas cívica o de enrolamiento, libreta verde) pero sólo en los casos que figuren en el Padrón Electoral.

“De todas maneras – añadió-, según los cálculos que ha hecho el Registro Civil, no quedan muchos ciudadanos sin haber hecho el cambio del documento”.

En el Sur las oficinas que atenderán al público son:

San Rafael ciudad: avenida Mitre 11.

Cuadro Nacional: Santa María de Oro y Lavalle

Monte Comán: avenida Italia 152.

Salto Las Rosas: Alberdi sin número.

Rama Caída: Ejército de los Andes 2000.

Capitán Montoya: Ruta Nacional 143 sin número, Las Paredes.

Villa Atuel: Sarmiento 265.

Real del Padre: Misiones y Santiago del Estero.

General Alvear: Alvear Oeste, Constitución y Laprida.

Alvear Centro: Alvear Oeste 540.

San Pedro del Atuel: San Martín y Emilio Perusset.

Bowen: Sarmiento 342.

Malargüe: San Martín 258.

Fuente: UNOSANRAFAEL