El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.

Hasta el próximo 18 de octubre habrá tiempo para que los usuarios registren los teléfonos celulares prepagos, ya que pasada esa fecha las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.

La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa que dieron este miércoles la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y la presidente del ENACOM, Silvina Giudici.

En su cuenta de Twitter, Enacom informó que ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados. El trámite es muy sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular. La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas.

Los funcionarios encabezaron la presentación de la campaña de Nominatividad y brindaron detalles sobre la misma en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones, ubicada sobre la calle Perú al 103.

“Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad. Junto con la Ciudad de Buenos Aires hemos coordinado operativos específicos para sacar estos móviles robados del circuito. Es importante hacerlo, ya que cada vez que desbaratamos una banda narco, encontramos entre 20 y 30 teléfonos celulares”, indicó Bullrich.

A.E