Luego de que el Gobernador Rodolfo Suarez promoviera una baja del sueldo de marzo a $50.000 para destinar el resto a la emergencia sanitaria/económica, todos los legisladores avalaron la medida. Las Cámaras por primera vez en su historia sesionaron de manera virtual.

Por primera vez en su historia, las Cámaras de Senadores y Diputados sesionaron de manera virtual cumpliendo así con el “Estado de sesión permanente” y sin infringir el decreto nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia del COVID-19.

Recordemos que el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed, resolvió “establecer el funcionamiento del Cuerpo usando plataformas de TICs adecuadas que permitan el desarrollo de las sesiones en línea, teniendo en cuenta la gravedad de la situación imperante en la Provincia, de conformidad a lo establecido en el Art. 85 de la Constitución Provincial y el Art. 19 del Reglamento Interno de esta Cámara”.

Esta sesión virtual e inédita, sirvió para adherir a lo dispuesto en el Decreto 434 por el gobernador Rodolfo Suarez en cuanto a limitar el sueldo de marzo de funcionarios y destinar el excedente a la compra de insumos.

Todos los legisladores acompañaron con su voto  la propuesta del gobernador, por lo que la medida pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento, donde también fue aprobada vía on-line.

Dada la situación que estamos viviendo, firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”, ese fue el tweet con el que el Gobernador informó a los mendocinos de la medida.

La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera.

A.C.