Magalí Oneschuk, representante en Alvear de Dirección General de Escuelas, brindó los detalles sobre la aplicación de la jornada extendida que se llevará a cabo desde el 20 de septiembre y anticipó que en la misma fecha está previsto el regreso de los comedores escolares.

En diálogo con FM Viñas, la delegada Magalí Oneschuk anunció: «Este mes comienza el fortalecimiento de trayectorias con extensión de la jornada escolar en todas las instituciones educativas de nivel primario, a excepción de las escuelas albergues». Además, aclaró que a diferencia de años anteriores en los que se limitaba al ámbito rural, en esta oportunidad la jornada extendida será para todos las escuelas.

Con respecto al objetivo de la adhesión de dos horas al horario curricular, Oneschuk explicó: «Vamos a tener mayor fortalecimiento con respecto a los aprendizajes, para favorecer la articulación entre primaria y secundaria, que se va a focalizar en aprendizajes prioritarios. El fin de todo esto es una visión integral completa del desempeño de los estudiantes».

Para implementar esta positiva herramienta, es necesario también el regreso de los comedores en las escuelas. En este sentido, la delegado afirmó: «La idea es que vuelvan para el 20 de este mes, que es cuando comenzarían a aplicarse las jornadas extendidas para los chicos. Se viene pidiendo desde hace mucho tiempo, sobre todo en las zonas rurales».

Así es que durante la próxima semana los docentes trabajarán en la organización de la jornada extendida acorde a las necesidades y capacidad de cada escuela, teniendo en cuenta horarios, infraestructura y plantel docente.

•L.A.