Pacífico atendió a domicilio a Guaymallén. Le ganó 4 a 1 y se prende en la conversación con los de arriba.

El conjunto de Miguel Buxo metió un lindo batacazo en el estadio Hugo Pedro Alastra. Aprovechando algunos errores defensivos del dueño de casa, El Lobo superó una difícil prueba ante un rival que hace tres partidos  que no suma y que poco a poco comienza a caer en la tabla de posiciones en la Zona 11 del Torneo Federal B.

Desde el inicio del partido, el equipo de Adolfo Estrada parecía estar un poco mejor que el conjunto alvearense. La presencia del arquero Esteban Pelayes fue fundamental para construir una victoria que seguramente quedará en la historia. Primero fue Jorge Arabale quien avisó, luego fue el turno de Mariano Gómez, pero evidentemente era la tarde de Pacífico que aguantó muy bien la embestida del Italiano.

El triunfo de los alvearenses comenzó a tomar forma a los 23. Tal cual lo hizo ante Huracán de San Rafael en el Gigante de Cemento, el ruso Federico Vasilchik la mandó a guardar y desató la locura de un puñado de dirigentes Albinegros que dijo presente en Rodeo de la Cruz. La apertura del marcador hizo animarse a los 22 protagonistas que salieron a luchar firme en la mitad de cancha y empezaron a entregar un atractivo duelo para los presentes.

Desde las duchas Pacífico llegó al segundo. Solo 2 minutos habían pasado del comienzo del complemento cuando Miguel Rosón, que anda bastante derechito, marcó el segundo para Buxo y compañía. Ni tiempo de lamentarse tuvo el Gueyma ya que a los pocos minutos logró el descuento por intermedio del ex Pacífico Facundo Rodríguez.

Pero todo parecía salirle a la perfección al conjunto sureño. Sobre 15 ´, el árbitro Ángel Polanco cobró un penal bastante dudoso para que El Albinegro estire diferencias por obra y gracia del “Bacho” Rosón.

Y como si fuera poco lo habían hecho los delanteros visitantes. El ingresado Daniel Pinea puso cifras definitivas a los 27. Peleó una pelota arriba y tras hacer una linda jugada individual marcó el último tanto de la tarde ante la salida del portero Rodrigo Tula.

La notable actuación de los hombres de ataque del Lobo, sumado a la seguridad que transmitió el guardavalla Pelayes fueron los factores de una victoria muy festejada en el entorno Albinegro.

Foto: Diario Uno de Mendoza

Juan Pablo Navío