En plena “temporada” de incendios, desde Defensa Civil anunciaron que comenzarán a trabajar para evitar cualquier tipo de inconveniente y reducir al mínimo las probabilidades de siniestros en el territorio alvearense, además cuidar el entorno natural.

Por eso, el Director de Defensa Civil Alvear Adolfo Balverde señaló que luego algunos inconvenientes en la Motoniveladora producto de desgaste, comenzarán a trabajar en la picadas cortafuegos: “Hemos terminado de poner en condiciones la maquina ya que habían surgido algunos inconvenientes en las cubiertas y cuchilla por lo que estamos en condiciones de salir a trabajar”.

Adolfo Balverde, Director de Defensa Civil.

Resaltó que se trata de la misma máquina que adquirió el municipio y con la que se trabajó en las picadas cortafuegos para los productores de Alvear y seguirá con el mismo trabajo haciendo conservación y mantenimiento.

Al ser consultado por el costo del servicio, Balverde destacó que “seguirá siendo el mismo: son 50 litros de gasoil Infinia significando un presupuesto de $3.000 la hora para el productor”. En este sentido resaltó que con el pago de los productores alcanza para cubrir los gastos.

La motoniveladora, la camioneta y el equipo de trabajo están en condiciones para comenzar a trabajar-destacó– por lo que es importante que los productores se enteren que entre 7 y 10 días comenzaremos a salir. Para esto realizaremos un cronograma con los trabajos necesarios por lo que ya pueden ya inscribirse en la Oficina de Defensa Civil”.

El funcionario recordó que durante la temporada 2019-2020se hizo más de 2000 kilómetros en el departamento y dio sus frutos ya que los incendios dados en ese periodo se pudieron controlar dentro de los cuadros. Los ganaderos tomaron conciencia de este tipo de trabajo y se pudo contener la mayoría de los incendios con picadas”.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).