En la Sede Central del Iscamen, con la presencia de representantes de las empresas comercializadoras de productos agroquímicos de Mendoza, se realizó una capacitación sobre el nuevo sistema  informático para el registro de productos agroquímicos banda roja, es decir altamente peligrosos.

El objetivo del sistema desarrollado por técnicos del Iscamen es mejorar la trazabilidad (el seguimiento) de estos productos y su destino dentro de la cadena de comercialización –empresa y usuario. El sistema está destinado al uso en las casas expendedoras de agroquímicos y permitirá conocer el destino de cada agroquímico de clase toxicológica banda roja. De esta manera, se tendrá un mayor control sobre los usuarios al ser pasibles de inspecciones de fiscalización por parte del Iscamen sobre el uso y manipulación de estos productos.

El sistema, de acceso mediante usuario y contraseña única, es de uso amigable y fue puesto a consideración de los diversos representantes de las casas de agroquímicos a fin de realizar los ajustes necesarios, ya que serán estas quienes deberán cargar las especificaciones del producto y a quiénes se vendió. Los interesados en comprar estos productos deberán acreditar identidad presentando documento nacional de identidad y fotocopia, y la constancia del RUT de la propiedad donde se realizará el tratamiento.

Mendoza tiene con un registro provincial de las casas de agroquímicos que comercializan en el territorio. Es obligatorio y de renovación anual y permite conocer los diversos puntos expendedores de estos productos para inspecciones periódicas.

A.C.