El gobierno provincial prorrogó la medida hasta el 31 de diciembre. Rige para los carnets cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo del año pasado.

A punto de caducar el decreto que prohíbe labrar actas de infracción por licencias de conducir vencidas a partir del 1 de marzo del año pasado, el gobierno provincial emitió una nueva norma que prorroga esa medida hasta el próximo 31 de diciembre.

«Prorróguese hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo establecido en el art. 6º del Decreto Nº 1650 de fecha 15 de diciembre de 2020 por el cual se dispuso que no se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020«, asegura el artículo 1° del decreto 822, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la norma se estable que «a punto de verificarse la fecha de vencimiento de la suspensión citada y en un contexto en el que persisten medidas fruto de la pandenmia, tanto nacionales como provinciales, se ha comprobado que a los Municipios de la Provincia les ha resultado, en general, sumamente dificultoso poder emitir todas las licencias cuyo vencimiento operó entre las fechas previstas, razón por la cual resulta razonable prorrogar el plazo de la misma por el resto del corriente año«.

El decreto está fechado este martes 29 de junio y lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suarez y los ministros Víctor Ibáñez (Gobierno) y Raúl Levrino (Seguridad).