EN MENDOZA, LAS CLASES COMENZARÁN EL 21 DE FEBRERO DE 2022


El director general de escuelas, José Thomas, aprobó el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2022. El inicio de clases en Mendoza está previsto para el 21 de febrero, antes del feriado de Carnaval. La finalización será el 16 de diciembre completando así un total de 195 días de asistencia.

El gobierno escolar de Mendoza entiende que la suba «de días efectivos de clase para estudiantes implica una escuela más centrada en los procesos de aprendizaje, lo cual es una condición indispensable para lograr una educación de calidad» y en virtud de ello se dispuso que el inicio de clases sea en febrero y que la finalización de las mismas sea una semana después que en 2021.

En el calendario escolar se prevé además que el receso de invierno será del 11 al 22 de julio aunque la segunda etapa de clases presenciales para los alumnos comenzará el 26 de ese mes.

Acompañamiento de estudiantes con espacios curriculares en proceso

La DGE ha previsto una etapa de acompañamiento para aquellos alumnos que tienen pendiente de aprobación espacios curriculares de los ciclos lectivos 2020 y 2021, previa al inicio de clases para todas las trayectorias.

El primer tramo será en diciembre de este año, mientras que la segunda etapa será a partir del 10 de febrero de 2022.

El calendario escolar 2022 se publicó en el anexo a la resolución

En el anexo, la DGE establece además la posibilidad de realizar actividades escolares los sábados, tales como jornadas institucionales; apoyos disciplinares; clases de fortalecimiento de trayectorias; recuperación de clases perdidas por hechos ajenos a las indicaciones de la Dirección General de Escuelas y que impiden el día regular de clases, por ejemplo, cortes de agua, etc.; reuniones de personal (directivos, docentes y no docentes); torneos deportivos; excursiones y campamentos educativos y recreativos; atención y reuniones con progenitores y/o adultos responsables; entre otras ejemplificadoras.

Próxima ABRIÓ LA 3ª CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MENDOZA EMPRENDE SEMILLA

Anterior OPERATIVO CERROJO: LA POLICIA INTERCEPTÓ A DOS DELINCUENTES QUE ROBARON PARTES DEL ARADO DE UN TRACTOR EN COLONIA RUSA

Noticias Relacionadas